BUSCANDO A ALASKA
URL de imagen
texto de imagen: "... y siempre querré a Alaska Young, mi retorcida vecina"
Hola, hoy vengo a hablar de un libro que conocí gracias a mi tía, y que realmente me encantó,"Buscando a Alaska" (en inglés: Looking for Alaska), una novela del brillante escritor John Green, conocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella.
Buscando a Alaska es la primera novela escrita por el escritor estadounidense.
Ésta, es una novela juvenil publicada en marzo de 2005.
La primera edición en Debolsillo fue en 2016
La novela se basa en los primeros años de la vida de John Green. Al crecer, a Green siempre le encantaba escribir, pero cuando se trataba de su experiencia en la escuela secundaria, describió la vida como un estudiante de secundaria como "bastante sombría".
Tuvo la idea del "sombrero de zorro" de Takumi de un amigo filipino que llevaba un sombrero similar mientras jugaba bromas en la escuela, y el cisne poseído en Culver Creek provenía de un cisne de naturaleza similar en el campus real. Las dos bromas que ocurren en el libro son similares a las bromas que Green hizo en la escuela. Green enfatiza que si bien la novela es ficticia, el escenario no lo es. Cuando era niño, Green se enamoró de las últimas palabras famosas, y en particular las de John Adams. Su enamoramiento con las últimas palabras lo llevó a encontrarse con otras últimas palabras famosas, incluidas las de Emily Dickinson, Oscar Wilde y Simón Bolívar.
SERIE
La serie se hizo en 2019, y tiene 1 temporada, compuesta por 8 episodios
-PERSONAJES:
-
Miles Halter (Charlie Plummer): es el protagonista de la historia, un chico no muy popular en su instituto. Le encanta memorizar las últimas frases de famosos, como por ejemplo, la de François Rabelais: "Voy en busca de un Gran Quizá". En la historia, su padre le lleva a Culver Creek, un internado en Alabama, al que también él había asistido de joven.Allí es donde conocerá a la misteriosa Alaska, a Chip y a todos los demás.
Nada más llegar allí, Chip le pone como apodo "Gordo" debido a que es muy delgado.
Miles
-Chip Martin (Denny Love): es el compañero de habitación de Miles y su primer amigo allí. Es el mejor amigo de Alaska. En el internado, todos lo llaman "El Coronel". Su familia es pobre, así que le gusta burlarse de "los Guerreros Semaneros", un grupo de niños ricos y populares. Su padre se va de casa, así que ya solo le queda su madre, quien lo apoya y confía en él. Estaba saliendo con Sara, una chica que pertenecía a los Guerreros Semaneros, pero como discutían todo el tiempo, cortaron. "El Coronel"
-
Alaska Young (Kristine Froseth): Alaska Young, qué se podría decir de ella. Es esa chica salvaje, impredecible y enigmática de la que se enamora Miles el primer día en que la conoce. Por desgracia para él, ella ya tiene novio, Jake (Henry Zaga) , un universitario. Alaska dijo que no tiene hogar, y como no quiere ir a su casa, pasa en Culver Creek acción de gracias, y logra convencer a Miles para que se quede con ella. Además, tiene un carnet falso, que utiliza para comprar alcohol en una tienda cercana. Solo Miles sabe donde esconde el vino. Alaska Jake
-Takumi Hikohito (Jay Lee): es un chico japonés, amigo de Gordo, El Coronel y de Alaska. Takumi es animado y talentoso, y con su agilidad y su rápida construcción ayuda mucho en las bromas del Coronel. Una noche en la que quisieron gastarle una broma a "los Guerreros Semaneros", Takumi se puso un sombrero de zorro y se puso a si mismo el nombre de "El Zorro". Takumi
-Lara Buterskaya (Sofia Vassilieva): es una chica rumana. Miles y Alaska hacen un trato: él la ayudará a entender la última frase de Simón Bolívar y ella le encontraría una novia. Se da cuenta de que a Lara le gusta Miles y les planea una cita. Así es como se convierten en novios. Lara
-VÍDEOS:
Dejo por aquí el tráiler oficial de esta serie
Y también una entrevista del elenco de la serie junto a John Green
Este es el gran debate, ¿qué es mejor, la serie o el libro?
En mi opinión los dos son muy buenos, pero, como en la mayoría de los casos, el libro está más detallado, y hay partes en él que no salen en la serie.
En cualquier caso, la trama es muy interesante y es muy, muy recomendable.
- Y para terminar, dejo aquí algunas frases que me han gustado:
"Si tan solo pudiéramos ver la interminable ola de consecuencias
que resultan de nuestras acciones más pequeñas"
"¿Qué demonios es un instante? Nada es un instante. El arroz instantáneo toma cinco minutos, un budín instantáneo una hora. Dudo que un instante de dolor cegador se sienta particularmente instantáneo"
"A veces pienso todavía que la "vida después de la vida" es solo algo que inventamos para rebajar el dolor de la pérdida, para volver soportable nuestro tiempo en el laberinto. Quizás era solo materia, y la materia se recicla"
" Las últimas palabras de Thomas Edison fueron: “Es hermoso allá”. No sé dónde queda eso, pero creo que está en alguna parte y espero que sea hermoso"
"La única manera de salir del laberinto del sufrimiento es perdonando"
"Las últimas palabras siempre son más difíciles de recordar cuando nadie sabe que esa persona está a punto de morir"
Y hasta aquí el blog. Espero que os haya gustado, un saludo.